lunes, 30 de mayo de 2011

Análisis GP Mónaco

Podio GP Mónaco
Una vez acabado el gran premio de Mónaco nos llevamos tanto buenas como malas noticias que explicaremos más adelante. La carrera nos deparó adelantamientos, aunque ninguno de ellos debido al DRS, sino debidos a la astucia de los pilotos a lo largo del trazado, lo que nos hizo ver una carrera con muchos cambios de posiciones.

Por parte de Red-Bull, empezamos a preocuparnos por su extremado liderazgo, ya que en Mónaco se esperaba que pudieran bajar el ritmo y dar oportunidad a Mclaren y Ferrari para ganar una carrera. Por sus pilotos, volvimos a ver la cara y la cruz en la escudería. El monoplaza de Vettel funcionó a la perfección, sin problemas, con un buen ritmo, y una parada en boxes practicamente perfecta. En cambio, Webber tuvo problemas en la salida, siendo adelantado por Alonso fácilmente, tuvo problemas con su ritmo y su parada en boxes fué una ecatombe, perdiendo una barbaridad de posiciones por un problema con las ruedas.

En el equipo Ferrari vimos una gran mejora en el coche, pudiendo ver a Fernando luchando por la victoria durante toda la carrera, aunque aun con problemas en lo que es la aerodinámica del coche, viendo sus innumerables correcciones de trayectoria durante la carrera. Por otra parte, Massa estuvo desapercibido y acabo su carrera durante una disputa por la posición con Hamilton, que le hizo coger la zona sucia del tunel y perder el control del monoplaza. Ya veremos que pasa en Canadá.

En Mclaren empezamos a ver como se acercan más a Red-Bull, dando un poco de intriga al mundial dada la supremacia del equipo de la bebida energética. Consiguieron un buen ritmo, con un Button sin errores en la carrera, lo que le llevó al tercer escalón del podio y en cambio, Hamilton, debido a sus toques a la hora de adelantar a Massa, le penalizaron con un drive-trough, lo que al final le hizo quedar en 7ª posición.

Por parte del equipo Mercedes tuvieron un fin de semana desastroso, Schumacher perdió posiciones en la salida y tuvo un problema con su caja de filtros acabó con su carrera. Por otra parte, Rosberg no pudo con los problemas en su Kers y su extremado desgaste de neumáticos, le hizo quedar 11º.

En Toro-Rosso volvimos a ver la cara y la cruz, Buemi hizo una buena carrera y debido a los múltiples accidentes, consiguió puntuar, cosa que no era nada fácil. Por otra parte, Alguersuari hizo una buena carrera, pero por la saltada de chicanne y la frenada de Hamilton, su coche no pudo continuar, impidiendole puntuar en su particular remontada.

En el equipo Hispania tuvimos buenas noticias, los dos consiguieron acabar en Mónaco y quedar en sus mejores posiciones hasta ahora, ya podemos decir que la fiabilidad del equipo es mucho mejor que las de su principal competidor. Virgin

Para Canadá esperamos que equipos con velocidad alta como Mclaren y Ferrari puedan tener una ventaja frente a la estabilidad en curvas del Red-Bull y poder darle emoción al campeonato.

 
Publicado por: Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario