domingo, 8 de mayo de 2011

Vuelve Vettel a lo más alto

Acaba de finalizar el GP de Turquía, donde hemos visto otra vez al campeón del mundo del 2010 subirse al podio, en una carrera apasionante y en seco. Los únicos abandonos han sido de Glock, que no ha salido y Di Resta por problemas en el coche.

Junto con Vettel, en el podio encontramos a su compañero Webber, que ha sido 2º y Alonso, acabando 3º. La lucha entre Webber y Alonso ha sido apasionante durante la última mitad de carrera. Fernando ha estado mucho tiempo por delante, sin embargo, depués de la última parada el piloto australiano ha tenido mejor ritmo y ha pasado al español. El gran resultado de Alonso ha sido promovido por su gran salida y las primeras vueltas, en las cuales adelantó a Hamilton y Rosberg. Por otra parte, Massa no ha tenido un buen día y no ha puntuado, acabando 11º.

Por otra parte, Alguersuari no ha tenido una buena carrera, de nuevo con poco ritmo por la gran degradación de sus neumáticos. Ésto le ha llevado a la 16ª posición, mientras que su compañero Buemi ha logrado puntuar 9º.

Por atrás, los dos Hispania han vuelto a lograr acabar la carrera, aunque por detrás de Virgin. El equipo español sigue dando pasos poco a poco.

En resumen, la carrera no ha defraudado, con un total de 82 paradas y numerosos adelantamientos. Aunque la media de paradas por pilotos ha sido de 3,6, la estrategia correcta ha sido la de 4 paradas, ya que los 5 primeros ha ido a dicha estrategia. Sin embargo, Buemi y Kobayashi (que ha salido último) han hecho 3 paradas y han logrado puntuar, aunque ha sido un caso puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario