sábado, 21 de mayo de 2011

Clasificación en Montmeló

Incendio de Heidfeld en los libres 3
Antes de la sesión de clasificación, hemos podido presenciar los libres 3, que han sido muy movidos con respecto a otros grandes premios.

Heidfeld ha incendiado su monoplaza por un fallo que creemos que es debido al Kers, el coche prácticamente se ha carbonizado, lo que ha hecho que el piloto alemán tuviera que salir corriendo de la zona de donde lo dejó. Además, Alonso ha tenido una pérdida de potencia en el motor y no ha hecho un buen tiempo, aunque el equipo habla de que estos problemas ya están solucionados. También hemos visto como la FIA le ha prohibido el alerón trasero que usó Ferrari en las sesiones de ayer, ya que dice que canaliza el aire ilegalmente cuando no está activo el DRS, y ha tenido que usar el de Turquía.

En la Q1, Heidfeld no ha podido salir por los problemas mencionados anteriormente y mañana saldrá último. La gran sorpresa ha sido la de Barrichello, que por un exceo de confianza, ha sido adelantado por los dos Lotus, aunque solo haya pasado la Q1 el de Kovalainen, y Barrichello saldrá mañana 19º. Además, el equipo Virvin y Hispania han conseguido pasar la regla del 107% y los Hispania han conseguido pasar al Virgin de D'Ambrosio, que sumado al problema de Heidfeld, hará que salgan Liuzzi 21º y Karthikeyan 22º.
En la Q2, el Lotus de Kovalainen ha dado la gran sorpresa, quedando al fin de la sesión por delante de los Force India, finalizando en 15º posición. Por otra parte, Alguersuari saldrá 13º, quedando a 4 décimas de Buemi, que saldrá 11º. Maldonado ha conseguido una muy buena vuelta y ha conseguido pasar a la Q3 por primera vez en su vida, algo bastante impactante, ya que su compañero Barrichello se ha quedado en la Q1.

Finalmente, en la Q3, Alonso nos ha vuelto a deleitar con uno de sus milagros, ha conseguido hacer una vuelta magnífica y ha quedado 4º a solo 3 milésimas del tercero, que ha sido Hamilton. La pole ha sido para un Webber, que ha marcado un tiempo de 1.20,981, Vettel ha quedado segundo a unas exactas 2 décimas de su compañero. Massa ha quedado 8º a casi 1 segundo de Fernando y Schumacher no ha salido a clasificar, reservando un juego de neumáticos para la carrera.

Durante las sesiones de entramiento y clasificación hemos visto la mayor diferencia entre el neumático duro y blando. Los dos neumáticos duran más o menos lo mismo, sin embargo, los blandos mejoran dos segundos la vuelta. Esto será un factor a tener en cuenta por los equipos mañana.


Publicado por: Joan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario