martes, 24 de mayo de 2011

Inexplicable

El Gran Premio en el circuito de Montmeló nos ha dado un gran palo a todos los seguidores de Ferrari. Empezando por la carrera, ha vuelto a ser apasionante con bastantes adelantamientos, pero no tantos como hasta ahora, así que parece ser que no va a hacer falta remodelar el circuito de Cataluña.

Respecto a las paradas, pareció ser que la estrategia más correcta fue la de 3 paradas, aunque los dos primeros hicieran 4. La gran mayoría de pilotos fue a 3 paradas debido que los neumáticos extraduros, que tienen algo más de aguante.

Analizando los equipos, empezamos por Ferrari. Su debacle de perder 2,5s con los extraduros respecto a McLaren y Red Bull es completamente incomprensible. El coche rojo no genera suficiente carga aerodinámica para que funcionen bien y, además, tarda en calentarlos. El Ferrari fue bien a principio de carrera con el tanque de combustible lleno y los neumáticos blando, pero conforme de vació y pudieron los otros neumáticos el ritmo fue terrible. De hecho con el taque vacío a final de carrera, Alonso tuvo menos ritmo que a principio con casi 100 Kg más.

Analizando otros equipos, Red Bull ha demostrado que sigue dominando, tanto Vettel como Webber han hecho un gran premio, esta vez no solo Webber, sin embargo los McLaren están muy cerca a ellos en carrera, ya que Hamilton solo acabó a 6 décimas del alemán y Button adelantó a Webber para subir al podio. El ritmo de los coches de estas dos escuderías es enorme, ya que doblaron hasta Fernando.

Mercedes sigue sin poder seguir el ritmo de las tres escuderías de cabeza, pero ha conseguido ventaja con respecto a las que tiene detrás. La escudería alemana tuvo la mayor parte de la carrera a sus dos pilotos luchando por la 6ª posición, pero al final Rosberg no pudo con Schumacher. Otra escudería, Renault, no va tan bien. Petrov no logró puntuar, aunque Heidfeld sí lo logró acabando 8º después de salir último, una gran remontada.

Una escudería satisfecha debió ser Sauber, con sus dos pilotos en los puntos demuestra que ya está mejor que Force India, Williams y Toro Rosso. Estás tres escuderías tienen motivos para estar decepcionadas. Ninguna logró puntuar, y los problemas de Toro Rosso con el desgaste de neumáticos es bastante grande. Parece ser que van a tener que sacrificar las clasificaciones para tener unas mejores carreras. Aunque para problemas está Williams, que acabó en 17ª y 15ª posición y aun no han logrado puntuar este campeonato, aunque por fin han adelantado a Lotus en el mundial.

Por atrás no fue la mejor carrera para Hispania que ha tenido problemas todo el fin de semana. Liuzzi tuvo que abandonar y Karthikeyan no pudo hacer nada con Virgin que le dobló y parece que su ritmo se está distanciando bastante en las carreras, aunque no en las clasificaciones.

Después de este fin de semana esperamos que Ferrari tome medida. De momento han dicho que esperan la reacción en 3 carreras, sino probablemente ya empiecen con el coche del año que viene.


Publicado por: Joan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario