martes, 17 de mayo de 2011

Previsiones para España

Por fin llegamos a España, a nuestro Gran Premio en el circuito de Montmeló. Encontraremos un Gran Premio donde se supone que seuiremos con el ritmo de muchos adelantamientos en una carrera con la emoción al límite.

En la carrera del domingo, Ferra intentará revalidar, al menos por la parte de Alonso, que puede estar mejor que McLaren, e intentará adelantar al menos a 1 de los Red Bull, ya que el otro aun es inalcanzable si no tiene ningún problema. Además, Alguersuari buscará en su casa desacerse de malos rumores que le sitúan fuera del equipo debido a sus desastrosos resultados. Intentará por fin no tener el grave desgaste de neumáticos y aprovechar al máximo las mejores que trae su equipo, así como por fin mejorar a su compañero este año. Por último esperamos ver una Hispania muy segura, posiblemente por delante de Virgin, como ya vimos en Turquía, en la clasificación e intentando acabar la carrera el domingo por delante de ellos también.

La emoción en este Gran Premio es otra por saber como afectará la decisión de la FIA de prohibir los escapes soplados. Estos escapes expulsaban los gases del motor directamente al difusor, lo cual permitía una gran carga aerodinámica siempre que el motor esté funcionando. La nueva norma solo permite que se expulsen los gases al difusor cuando el piloto esté acelerando, de modo que cuando no lo está haciendo se pierde esa ventaja que tenían casi todos los equipos. Parece ser que esta era una de las claves de Red Bull en clasificación, lo cual podría perjudicarles bastante y reducir su dominio. Por su parte, en la escudería austríaca afirman que esta prohibición afectará al 90 % de los equipos por igual y, por tanto, no tendrán ninguna desventaja.

Por últico cabe destacar que se prevee lluvia muy poco intensa para la clasificación y la carrera, que problemente no afecte mucho a los planes de los equipos. Además, la FIA ya ha delimitado la zona del DRS. Éste se podrá activar durante la carrera en la mayor parte de la recta principal, 830 m de  1km que mide la recta, para lograr los adelantamientos que años anterior fueron muy escasos en este circuito.


Publicado por: Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario