miércoles, 25 de mayo de 2011

Previsiones para Mónaco

Por fin llegamos a una de las carreras más espradas del campeonato. Llegamos al Gran Premio disputado en el principado, donde nunca defrauda el espectáculo.

Si este año no hemos visto muchos abandonos hasta ahora, probablemente la carrera en Montecarlo lo cambiará todo. Además se espera que haya adelantamientos, al menos por parte de la FIA y a favor del espectáculo pero también augmentando el riesgo. Por ello la FIA ha abilitado la zona de activación de DRS en carrera en la recta de meta. Por otra parte, durante todo el fin de semana se podrá activar el alerón móvil, menos en el túnel para evitar accidentes que han ocurrido a menudo muchos años y sin este sistema.

Rescpeto a los equipos, Ferrari espera conseguir un buen resultado. Aunque el coche esté con el mismo ritmo que en Cataluña, en Mónaco siempre las distancias se reducen y encontramos un Alonso muy competitivo que se querrá, además quitar la espina del año pasado. Un problema para la escudería italiana serían los compuestos extraduros que Pirelli llevará a la carrera de este fin de semana y que tan mal le fueron en Montmeló.

Alguersuari parece ser que sufrirá este Gran Premio. No tiene solucionados su problemas de degradación, que seguirán presentes en el principado. La única solución puede ser sacrificar la clasificación para tener una buena carrera, sin embargo, clasificar atrá en Mónaco implica adelantar, algo casi imposible en este circuito, aunque ya veremos este año.

Por último, Hispania tiene una gran oportunidad con Virgin esta carrera. El equipo español ya ha conseguido clasificar por delante de ellos, pero vamos a ver si este fin de semana también acaban delante de ellos en la carrera.

Las paradas van a ser cruciales en este gran premio. Encontraremos una media de 3 o 4 paradas, pero dado el corto trazado que es el del circuito de Mónaco va a ser muy difícil no salir con tráfico y podremos ver varias carreras arruinadas por este motivo.

En definitica incerteza máxima para el domingo. Parece ser que la mayoría de adelantantamientos estarán propiciados por la degradación de los Pirelli, no por el DRS, pero ya veremos. Esperamos por fin que Alonso suba a un cajón más alto del podio y empiece a remontar, que cada vez quda menos.


Publicado por : Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario