domingo, 29 de mayo de 2011

Gran carrera en Mónaco

Hemos vivido una impresionante carrera en Mónaco, que nos ha resuelto por fin todas las dudas. De nuevo a ganado Vettel, pero ha tenido muy cerca la victoria tanto Alonso como Button, 2º y 3º respectivamente.

Toque entre Hamilton y Massa
El inicio ha sido apasionante, en el cual Alonso ha ganado 1 posición, a Webber que ha salido bastante mal. Durante la primera parte de la carrera los Mercedes han hecho un tapón, ya que han sufrido una gran degradación de neumáticos. Durante la carrera se han diferenciado los tres primeros de los demás, Alonso, Button y Vettel. Entre ellos ha habido una estrategia completamente distinta. Vettel ha hecho 1 parada y ha frenado a los otros dos. Alonso ha hecho 2, poniéndose detrás de Vettel, y finalmente Button ha hecho 3, recortando toda la distancia con los dos primeros y quedándose detrás de ellos. Las útimas 20 vueltas hemos visto a Vettel 1º con unos neumáticos de la vuelta 16, frenando a Alonso con unos neumáticos más nuevos y a Button, que tenía los más nuevos. No se podían adelantar entre ellos. A 6 vueltas del final, un accidente entre Hamilton, Alguersuari y Petrov ha propiciado la bandera roja. La carrera se ha relanzado, pero todos con neumáticos nuevos, reduciendo las diferencia de ritmo. Al final ha acabado todo igual, después de la reanudación.

Fuera del podio, está Webber 4º, que ha tenido un gran problema en boxes, perdiendo casi medio minuto. 5º ha sido Kobayashi, el mejor resultado de su historia, y 6º Hamilton con numerosos toques, un drive-through y saliendo 9º.

Massa ha tenido un accidente adelantando a Hamilton dentro del túnel por la zona sucia, y Alguersuari ha tenido un toque de su alerón delantero con el trasero de Hamilton y ha tenido que abandonar. Este mismo suceso ha propiciado el accidente de Petrov. Ha tenido que salir la ambulancia, con bandera roja. Por suerte, el piloto ruso está bien. Los Hispania han acabado últimos, pero 16º Liuzzi y 17º Karthikeyan. Acabar en Mónaco es un gran avance.

Por fin hemos visto dos Safety Car, que no había salido hasta ahora durante la temporada. Además, hemos visto bastantes adelantamientos para ser Mónaco, pero poco propiciados por el DRS. Respecto a las paradas, la mejor estrategia ha sido de 2 paradas, menos que en cualquier otro circuito.

Al final la carrera no ha defraudado a nadie, y todo y que ha ganado Vettel parece que los demás ya están muy cerca.


Publicado por: Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario