lunes, 9 de mayo de 2011

Análisis GP Turquía

El pasado Domingo vivimos el Gran Premio de Istambul, en Turquía, que nos deparó muchas novedades sobre el futuro de las escuderías.

Somos bastante optimistas sobre la escudería italiana Ferrari, ya que al fin consiguió estar muy por encima de sus expectativas durante todo el Gran Premio y consiguió que Fernando Alonso subiera al tercer escalón del podio, superando a los Mclaren, cosa que no se esperaba dado el nivel de la escudería inglesa.

Red Bull ha conseguido cierta ventaja con Mclaren, sin embargo, el resto de escuderías se están acercando, aunque siguen dominando la parrilla, de hecho, han conseguido el primer doblete de la temporada.

Mclaren no tuvo su mejor fin de semana, ya que ninguno de sus pilotos pudo con el Ferrari de Alonso y perdieron medio minuto con él. Además, Hamilton tuvo un problema con su rueda en la parada en boxes, que le costó su 4ª posición y no le permitió luchar con Alonso.

La gran decepción se la llevó el equipo Mercedes, que después de una clasificación muy buena de Rosberg, no tuvo muy buena carrera. En la salida, no pudo mantener su posición de podio perdiendo varias posiciones durante el primer sector, por lo demás, su carrera fue muy discreta acabando 5º. Por otra parte, Schumacher tuvo una carrera desastrosa, ya que tuvo un ritmo muy lento y acabó 12º, muy por detrás de su compañero.

Renault tampoco fue tan deslumbrante como nos empezaba a acostumbrar, su salida no fue nada de otro mundo, manteniendo sus posiciones. Entre Heifield y Petrov pudimos ver uno de los duelos del Gran Premio, que durante varias vueltas estuvieron compitiendo por la posición casi al borde de provocar un accidente. Quedaron Heifield 7º y Petrov 8º.

La remontada de la carrera la protagonizó Kobayashi con su Sauber, que saliendo desde la última fila de la parrilla, empezó la carrera con duros y una estrategia acertada le llevó a la 10ª posición, llevandose un punto que sabe a gloria para el japonés.

Sobre el equipo Toro-Rosso, volvimos a ver la cara y cruz en sus dos pilotos. Por una parte, Buemi hizo una carrera espectacular y sin fallos que le llevó a la 9ª posición, sumando otros 2 puntos, en cambio, el coche de Alguersuari volvió a sufrir un gran desgaste de neumáticos que le hizo rodar muy lento, y aunque a pocas vueltas del final pudiera acariciar los puntos, sus gomas no permitieron guardar la posición y ser adelantado. A dos vueltas del final tuvo que parar, ya que los neumáticos no daban más de si. Finalmente, acabó 16º.

Por último, los dos pilotos de Hispania consiguieron terminar la carrera en las dos últimas posiciones, aunque deben empezar a aspirar a más y dar guerra a los pilotos de Virgin, ya que en carrera son bastante más superiores.

Publicado por: Joan

No hay comentarios:

Publicar un comentario