domingo, 22 de mayo de 2011

No hay esperanza con Vettel

Podio GP España
Hemos vivido una carrera apasionante en el circuito de Montmeló. Después de 10 años ha ganado un piloto que no ha salido desde la "pole". Webber no ha tenido una buena carrera y su primera posición de salida no le ha durado mucho.

Alonso se pone 1º en la salida
En la salida, Alonso nos ha deleitado con una impressionante primera curva. Después de salir 4º el piloto español se ha puesto 1º. Ha aguantado el ritmo de los tres pilotos que tenía detrás, Vettel, Hamilton y Webber hasta su 2ª parada. Por detrás, Button, que en la salida se había puesto 10º, ha decidido ir a una parada menos que los primeros de la carrera. Después de la segunda parada muy temprana de Alonso y Vettel, el piloto alemán se ha puesto por delante. Cuando Hamilton hizo su segunda parada pasó también por delante de Alonso. Por detrás Button pasó a Webber y Fernando y se puso 3º. Durante esa parte de la carrera el piloto español aguantó muy bien al australiano, pero al llegar a su 3ª parada Webber pasó definitivamente por delante. El ritmo del de ferrari era 2 segundos inferior con los neumáticos duros que puso en esa 3º parada y también en su 4ª. Al final de la carrera Hamilton acechó a Vettel, pero no pudo adelantarle. El ritmo de los 4 primeros durante la segunda mitad de la carrera ha sido tan grande que han doblado hasta el 5º, Fernando.

Massa después de una mala carrera ha tenido que abandonar por problemas en su caja de cambios. Mercedes ha tenido una buena carrera, acabando 6º y 7º Schumacher y Rosberg.

Por atrás Alguersuari ha acabado 16º con muchos problemas de neumáticos, que esta vez también le han afectado a su compañero Buemi, 14º. Los hispania no han tenido su mejor gran premio, ya que Liuzzi ha abandonado y Karthikeyan ha acabo doblado por los Virgin.

Los neumtáticos Pirelli siguen siendo una sorpresa para todos y nos ha dejado también muchas paradas, algo más de 3 de media. Respecto a los adelantamientos, por fin en el circuito de Cataluña los hemos visto gracias al DRS. Además, Red Bull sigue demostrando que su dominio de las clasificaciones no se transmite íntegro a la carrera y que pueden ser batido, al menos, por McLaren.


Publicado por: Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario