miércoles, 1 de junio de 2011

Últimas informaciones de la F1

Este pasado GP de Mónaco ha dado mucho que hablar fuera de la pista. Dos hechos en la carrera del domingo han acogido gran relevancia los días posteriores.

Pique de Hamilton con Schumacher
El primero, la actuación de Hamilton. Mientras algunos la tachan como locura, el piloto inglés dijo que para alguien que quería dar espectáculo no merecía ser sancionado. Afirmó que le sancionaron porque era negro, un tema bastante delicado. Arremetió también contra Maldonado, diciendo que no deberían haber pilotos así, que se quejen de, según Hamilton, dar espectáculo, auqnue sea a costa de accidentes.

Hay que recordar que Hamilton este fin de semana sufrió tres sanciones. La primera después de la clasificación donde le anularon su vuelta porque se había saltado la chicane, y pasó de salir 7º a salir 9º. La segunda el drive-through provocado por el pique que tuvo con Massa. Este incidente terminó, auqnue indirectamente, con Massa contra el muro. Y el último un adelantamiento a 5 vueltas de final que le valió la 6º posición final al inglés y el abandono después de sus primeros puntos y su impresionante carrera de Maldonado.

Hamilton ya ha perdido perdón por sus declaraciones, pero lo que sorprendió también fueron las declaraciones de Alonso defendiendo al piloto de McLaren diciendo que a veces se le sanciona de más. Otras declaraciones relevante fueron precisamente la de Massa, quien pidió la descalificación del inglés para la próxima carrera y Maldonado, que estuvo más formal pero se quejo abiertamente de los incidentes del campeón del mundo del 2008.

Otro tema relevante ha sido la decisión de cambiar los neumático una vez con la bandera roja. El reglamento dice que se pueden realizar "reparaciones" en los coches con la carrera parada, sin embargo solo estipula el cambio de ruedas en boxes, aunque no niega que se puede realizar en otro lugar.

Esta norma confusa probablemente se cambie de cara al Gran Premio de Canadá, y más después de que Pirelli estuviera también en desacuerdo con la decisión. La verdad esque dicha decisión nos privó de uno de los mejores finales de la historia en Mónaco y de ver el máximo aguante de los neumáticos Pirelli, queienes han dicho que era absolutamente y completamente imposible que las gomas de Vettel llevar al final.

Ya veremos las próximas noticias que nos puede dejar la F1 estos días en los que no hay carreras, y veremos si hay alguna novedad sobre las aquí nombradas.


Publicado por: Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario