jueves, 9 de junio de 2011

GP Canadá (Circuito)


El Gran Premio de Canadá se celebra desde 1978 en las calles de Montreal, rebautizado con el nombre de Circuito Gilles Villeneuve (piloto de F1 canadiense que murió en los entrenamientos del GP de Bélgica de 1982 y que además fue el primer vencedor en Montreal). Es el único circuito mixto del calendario (parte del trazado está abierto al tráfico normal durante el resto del año, mientras que parte permanece cerrado).

El circuito llega a los 4’36 kms de longitud y su punto más famoso es la pared de hormigón que espera a los pilotos después de una fortísima frenada en la chicane antes de entrar a meta (curva 13) conocido como el Muro de los Campeones, donde en 1999 se estrellaron hasta tres Campeones del Mundo, Damon Hill, Michael Shumacher y Jacques Villeneuve. Tiene 5 curvas a izquierda y 8 a derecha, varias de ellas entrelazadas formando chicanes muy pronunciadas que obligan a los monoplazas a reducir bruscamente la velocidad, lo que provoca que los frenos y los neumáticos se castiguen especialmente durante toda la carrera. Además, el hecho de que haya diferentes tipos de asfalto y con distintos agarres hace que la elección de los neumáticos sea muy importante. Otra característica importante son las dos largas rectas donde el DRS se podrá activar y favorecerá los adelantamientos.

Casi todos los años debe salir el Safety Car a la pista debido a los toques de los coches contra las vallas (sobretodo en algunas de las chicanes) y además para este fin de semana se prevén tormentas, con lo que las interrupciones y la lluvia podrán cambiar por completo el favoritismo inicial.


Publicado por: Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario