domingo, 10 de abril de 2011

Vettel se confirma líder


Tras una carrera con muchas incógnitas ya tenemos algunas respuestas. Se ha hecho con total de 62 pit-stops, lo que da una media de 3 paradas por piloto. Tan sólo Kobayashi ha logrado puntuar con 2 paradas, pero por otra parte sí han logrado puntuar todos los que han hecho 4 paradas: Webber, Hamilton, Alonso.

Respecto a Red-Bull, Vettel no ha tenido presión para liderar la carrera y ganarla, aunque sin KERS, que le sigue sin funcionar bien a Red-Bull. Sin embargo, Webber, que ha hecho la vuelta rápida, ha terminado 4º, pero no ha podido resistir tan bien la degradación de neumáticos. La escudería de la bebida energética sigue con el dominio, sobretodo del piloto alemán.

De la carrera también cabe destacar que Lotus-Renault se confirma como revolución. Tras una salida espectacular de sus dos pilotos, Heifield subió 4 posiciones y Petrov 3, y a pesar de no un ritmo muy bueno en ciertas fases de la carrera, al final ha sido suficiencte para que Heifield consiga subir al podio. Sobre el piloto ruso, solo una espectacular salida de pista le ha dejado sin puntuar. Renault ya suma dos podios seguidos.

Para acabar, la carrera de Alonso ha sido bastante buena, todo y su 6ª posición final. Su salida no ha vuelto a ser muy buena, dejándole 7º debido a los Renault. Un ritmo bueno durante la carrera le llevó a luchar con Hamilton por la 3ª posición y con la posibilidad de alcanzar a Button, 2º. Por desgracia, al intentar adelantar al primero se tocó con él y tuvo que cambiar el alerón, dejándole la decepcionante aunque esperanzadora 6º posición final.

En una semana nos vemos a China a disputar el tercer Gran Premio, en Shanghai. Allí veremos si sigue el dominio de Red-Bull, la revelación de la escudería francesa y si por fin Alonso tiene recompensa a su grandíssimo ritmo en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario