sábado, 30 de abril de 2011

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Ya se ha confirmado que los equipos de F1 han reducido su presupuesto respecto a años anteriores. De hecho, en 2009 la media de gasto de las escuderías fue de 209 millones de euros. El año pasado fue de 119 millones, casi la mitad, y este año de 113. Martin Withmarsh, director de la FOTA, quiere seguir con este reducción de gasto para hacer un deporte sostenible frente a la crisis. Esta reducción de inversión se debe a tres factores: el augmento de personal en los equipos (305, 5 empleados más que antes), la ausencia de grandes escuderías (Toyota y BMW) y a la entrada el último año de los tres equipos nuevos (Lotus, Virgin e Hispania).


Sin embargo, hay escuderías que gastan mucho más que otras. Hispania es la que menos presupuesto tiene, con 34 millones de euros, y Ferrari la que más, con 199. Esta cifra sorprende, ya que la escudería con más recursos económicos está viendo otras de menos presupuesto estar muy por delante de ella, caso de McLaren y RedBull, y además luchando con otras técnicamente inferiores, como Mercedes y Renault. Por desgracia, parece ser que los problemas que Ferrari tenía con el túnel no se están solucionando, y puede ser que se trasladen al de Toyota en Colonia, aunque son rumores.


Por otra parte, hemos conocido gracias a la revista alemana Auto Motor und Sport que hasta cuatro escuderías usan el sistema de "kickdown" para activar el KERS y liberar a sus pilotos de activar un botón. Este sistema consiste en que el pedal de acelerador tienen algó más de recorrido extra. Si el piloto pulsa el pedal hasta este espacio adicional activa el motor eléctrico. Otra sistema innovador que también sabemos esque en Mercedes, sus dos pilotos tienen un tercer pedal a la izquierda del de freno donde con solo descansar el pie activan el DRS.

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