miércoles, 13 de abril de 2011

G.P. Shangai (China)

El próximo domingo 17 de abril se celebrará en el Circuito de Shangai (China) la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Este circuito es de los más modernos del Mundial con casi 5 kilómetros y medio de longitud.


Como muchos de los circuitos modernos tiene varios puntos donde los adelantamientos son posibles por el trazado y por la anchura de la pista. La carga aerodinámica de los monoplazas es alta debido a las curvas de alta velocidad, por eso en la larga recta de atrás (una de las más largas del mundial con 1,2 km) solo se llegan a alcanzar los 315 km/h. También hay curvas muy lentas (la 3, la 11 y la 14) donde las velocidades apenas llegan a los 85 km/h. Los neumáticos sufren bastante sobre todo los izquierdos debido a las dos primeras curvas (las curvas en forma de espiral) y a la curva 13 que es muy larga y se acelera durante toda su longitud.


El número de paradas para cambiar los neumáticos será importante porque la entrada a boxes significa perder 22 segundos más lo que se tarde en cambiarlos.


La climatología suele ser muy variable en el periodo del año en que se celebra por lo que es muy importante acertar con el pronóstico.

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