domingo, 10 de abril de 2011

Sanción para Hamilton y Alonso

Después de la carrera, la FIA ha llamado a declarar a Hamilton y Alonso para clarificar el accidente que sufrieron. Éste se predujo en la vuelta 46 cuando Alonso estaba 4º y quería entrar en el podio adelantando al inglés.


Al Ferrari no le funcionaba el ala móvil, álgo que complicó el adelantamiento. Como las ruedas de Alonso estaban mucho mejores que las de Lewis tenía que aprovecharse de esa situación y arriesgar el adelantamiento antes de que se desgastaran las gomas. Hamilton se defendió como pudo, hasta que Fernando salió de la curva 2 más rápido que el británico y se acercó a él tanto en la recta siguiente que no pudo esquivarlo completamente cuando esntró en su aspiración. El impacto se produjo entre la parte derecha del aleron delantero del español y la rueda trasera izquierda de Hamilton. Alonso tuvo que parar a cambiar el alerón, algo que le retrasó 3 posiciones, y vueltas más tarde tuvo que parar Hamilton a cambiar ruedas después de una salida, aunque no se sabe bien si ésto fue causado por el choque.


Tras estos hechos y las declaraciones de sendos pilotos, la FIA dictaminó una sanción de 20 segundos para Alonso por causar una colisión y para Hamilton por cambiar de dirección más de una vez en la recta para defenderse de los ataques del bicampeón. Las consecuencias son que el español mantiene su 6ª posición, pero el inglés pierde su séptima en favor de Kobayashi y queda 8º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario