jueves, 14 de abril de 2011

Previsiones para China

El próximo fin de semana llegamos a Shangai para el Gran Premio de China. Seguimos teniendo algunas incógnitas que faltan por responder, ¿McLaren Y ferrari habrán conseguido copiar el alerón flexible de Red Bull?, ¿Ferrari habrá solucionado sus problemas con el DRS?, ¿veremos a Hispania acabar la carrera?, ¿seguirá habiendo baile de paradas e incertidumbre?...

Parece ser que Malasia nos ha dado incluso más dudas. Ya podemos asegurar que la suma del DRS (si funciona) y el KERS ayudará mucho a los adelantamientos, así como la posibilidad de gran diferencia entre el nivel de desgaste de los neumáticos entre pilotos. En China hay una recta muy larga en la que se puede adelantar, así que sumado a los anteriores factores podremos ver muchos adelantamientos en la misma curva. La FIA ya ha dictaminado la zona de activación del DRS en dicha recta, que habilita para activarlo a mitad recta. Al contrario que Australia y Malasia, no se permitirá la activación del alerón móvil en la recta de salida, sino en la ya nombrada que es una contra-recta.

Otra cuestión viene dada por los neumáticos y las paradas en boxes. Como se espera esta temporada, veremos un baile en los boxes. Parece ser que el número de paradas rondará entre las 2 o 3, no se esperan 4 en condiciones normales, dado que el asfalto no es tan abrasivo como en Malasia.

Por otra parte Ferrari ya ha dicho que está intentando copiar el alerón flexible de la escudería de la bebida energética, para reducir la gran distancia en clasificación. Si Ferrari consigue reducir esta distancia en el qualifying, su competitividad en carrera le llevará al podio, así que veremos como van las evoluciones de la escudería italiana para China. Por su lado, McLaren está bastante cerca de Red Bull y probablemente los pongan en apuros.

Esperemos que todas las preguntas tenga respuesta este domingo, después de la carrera. Se prevee que esté soleado todo el fin de semana, y que no llueva.

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