martes, 12 de abril de 2011

Análisis GP Malasia

El Gran Premio de Malasia nos dejó con nuevas noticias y nuevos fracasos para los equipos de la fórmula 1. El equipo Williams sigue con su particular calvario, ya que sus dos pilotos volvieron a abandonar; Barrichello abandonó por un problema hidráulico en su monoplaza, por otra parte, su compañero Maldonado volvió a abandonar por un fallo de motor en el encendido. El motor Cosworth de Williams debe ser revisado urgentemente si la temporada no quiere ser un desastre para ellos.

Por otra parte, el equipo Toro Rosso tuvo una actuación bastante decepcionante dado el buen resultado en los libres del fin de semana. La salida de Alguersuari fue muy buena ganando varias posiciones y pudiendo ir a las puertas de los puntos durante gran parte de la carrera, pero dada la estrategia de querer ir a solamente 2 paradas, el fin de carrera para el piloto español fue muy lento y quedando finalmente a duras penas con un amargo 14º puesto a pocos segundo de los Lotus, aparte de tener fisuras en los dos flags del alerón delantero de su monoplaza, que lo retrasaron aun más, cosa que no se puede tolerar. En cambio, Buemi pudo arreglar un poco su mala salida durante la carrera, que al cabo de varias vueltas, pudo incluso adelantar a su compañero, aunque luego, por un exceso de velocidad en el Pit Lane, le sancionaron con un Stop and Go de 10 segundos, que le retrasó mucho y no le dio opción a los puntos. En definitiva, el Gran Premio de Malasia ha sido para aprender en el equipo y no volver a cometer estos errores.


El equipo Sauber, por su parte, tuvo sus más y sus menos con sus pilotos. Sergio Pérez a mitad de carrera abandonó por el impacto de una pieza del coche de Buemi, quedandose dentro del monoplaza de Pérez creando un fallo en este. En cambio, Kobayashi fue el único piloto que puntuó con solo 2 paradas, aunque quedó en un 7º gracias a la sanción de Hamilton, que retrasó al Inglés 20 segundos de su tiempo.


El equipo Mercedes no tuvo muchos problemas al largo del Gran Premio, aunque le quede tener un buen ritmo y Schumacher consiguió puntuar, quedando 9º al final de la carrera. El duelo de Rosberg y el Kaiser por ser el piloto fuerte del equipo, será uno de los culebrones más interesantes de la temporada.


Por último, el equipo Hispania consiguió pasar su reto de la norma del 107% y pudo competir en la carrera, que es un inicio. Su ritmo no era muy lejano al de los Virgin, así que ha dejado buenas sensaciones. Karthikeyan tuvo que abandonar poco entrada la carrera, sin embargo, Liuzzi llegó a la vuelta 46 y abandonó por vibraciones en el alerón trasero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario