martes, 5 de abril de 2011

Previsiones para Malasia


Muchas son las dudas que nos ha dejado el GP de Australia, ¿cuántas paradas serían apropiadas?, ¿de verdad favorecen los adelantamientos el KERS y el DRS?, ¿Red Bull seguirá con su dominio?... Es difícil dar respuesta a todo, pero lo que sí se sabe es que la FIA ampliará las zonas de uso del DRS en el trazado para ayudar a que consiga mayor velocidad punta el que intente adelantar, así que esperemos que esto funcione. Otra cuestión está entorno al número de paradas. En Australia vimos que lo normal eran 2 paradas e incluso 3, aunque esta última estrategia no fue muy acertada. Hasta ahí podría estar claro, sin embargo la impresionante actuación de Serio Pérez puntuando inicialmente con un Sauber y 1 parada da mucho que hablar. Parece ser que hacen falta tantas paradas como se pensó al principio de temporada, sin embargo, Sepang es un circuito muy abrasivo, por el enorme calor que hace y sus curvas rápidas, así que no sabemos cuantas paradas se van a hacer, aunque había gente que esperaba 4. Hablanso de Malasia, otra cuestión que preocupa es la absoluta predicción de lluvia para todo el Gran Premio, con tormenta incluída. Además, debido a la zona geográfica en que se sitúa Malásia, las lluvias suelen ser torrenciales. Solo podemos esperar a que llegue el domingo para responder a algunas de las preguntas que nos rondan y comprobar si continúa el aplastante dominio de Red Bull, si vemos a Ferrari competitiva o si Renault vuelve a dar la sorpresa.

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